lunes, mayo 12, 2008

la mejor publicidad y el etanol casero





No cabe duda que el tema del etanol gana día a día más relevancia, mientras nuestros amigos sauditas hacen ciudades en forma de palmera, nosotros debemos optar por convenientes alternativas como el Transantiago (ironía 100% ya!).

Un par de innovadores científicos norteamericanos han desarrollado un artefacto que permitiría que cada hogar produzca su propio combustible en forma de etano, utilizando como materia prima azúcar común y silvestre.

La creación, llamada E-Fuel 100 Microfueler, es un reactor del tamaño de 2 lavadoras apiladas el cual es capaz de producir etanol a partir de azúcar a la suma de 1 dolar el galón (algo así como 4 litros).



El único contra de la máquina es su elevado precio, unos USD10.000/4.500.000, un valor un poco difícil de justificar, a menos que le vendas a tus vecinos, amigos, familia, o sea en grandes cantidades.

Es bueno ver el desarrollo de alternativas para la producción de combustibles, de esta manera algo de presión se puede hacer contra los productores mundiales de petróleo y su oferta limitada es factible de cubrir en el futuro.

No hay comentarios.: